Encuesta asegura que Bush aventaja a Kerry por 8 puntos

En el sondeo de CBS, el Presidente de Estados Unidos aparece con el 49 por ciento del apoyo de los votantes registrados y el candidato demócrata con el 41%.

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, mantiene una ventaja de 8 puntos sobre el candidato demócrata, John Kerry, a menos de seis semanas para las elecciones presidenciales, según una encuesta divulgada hoy por la cadena de televisión CBS.

Pero la indecisión sigue siendo grande entre los votantes estadounidenses, pues uno de cada cuatro dijo que el debate que mantendrán ambos el próximo jueves podría ser decisivo para su voto.

En la encuesta de CBS, Bush aparece con el 49 por ciento del apoyo de los votantes registrados y Kerry con el 41 por ciento.

La semana anterior, la misma encuesta daba al Presidente republicano el 50 por ciento y a su rival demócrata el 41 por ciento.

Pero no todos los votantes registrados concurrirán a votar, y la encuesta de CBS encontró entre los posibles votantes un respaldo del 51 por ciento para Bush y del 42 por ciento para Kerry.

El 56 por ciento de los encuestados por CBS dijo creer que la situación en Irak es grave y va empeorando, mientras que sólo el 42 por ciento cree que va mejorando.

Sin embargo, el 61 por ciento de los encuestados cree que Bush está mejor capacitado para tomar las decisiones correctas en Irak.

CBS llevó a cabo su encuesta entre el lunes y el miércoles pasados con entrevistas entre 1.083 votantes, y el sondeo admite un margen de error de más o menos 3 puntos.

Otra encuesta, efectuada en todo el país por la cadena de televisión NBC y el diario "The Wall Street Journal", divulgada el jueves, señaló que Bush tenía cuatro puntos de ventaja sobre Kerry en intención de voto (48 frente a 44 por ciento).
EFE
Viernes, 24 de Septiembre de 2004, 08:58
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion