LONDRES.- Un intruso que se hizo pasar por un trabajador consiguió acceder a Holyrood House, la residencia en Edimburgo de la reina de Inglaterra, tan sólo tres días antes de que el príncipe heredero, Carlos, visite el lugar, informa hoy la BBC.
El intruso consiguió acceder a la residencia oficial en Escocia el jueves y llegó a un lugar próximo del departamento de la reina Isabel II antes de ser detectado por el personal de seguridad. Entonces escapó.
Hace unos días, un hombre vestido de Batman consiguió acceder a la fachada del palacio de Buckingham, la residencia real en Londres, para realizar una protesta. Allí permaneció cinco horas a la vista del público general.
Durante los últimos 18 meses se han protagonizado episodios similares, como cuando un reportero de un tabloide se infiltró en el palacio de Buckingham días antes de que el Presidente estadounidense, George W. Bush, realizara una visita de Estado.
De acuerdo con informaciones aparecidas en la prensa, el príncipe Carlos ha solicitado que la protección deje de estar a cargo de la policía y vuelva a manos de los militares. Al parecer la reina estaba "irritada" por la protesta del "Batman", que tuvo lugar cuando ella estaba en Escocia.