EMOLTV

Príncipe Harry se unirá al ejército

El miembro de la familia real británica decidió unirse a las fuerzas armadas después de no obtener buenos resultados en sus pruebas de admisión para la universidad.

24 de Septiembre de 2004 | 14:17 | Reuters
LONDRES.- El príncipe británico Harry entrará en un curso de entrenamiento militar el año próximo después de pasar las pruebas de admisión del ejército, informó la oficina de su padre, el príncipe Carlos

El príncipe de 20 años, tercero en la línea de sucesión al trono, será entrenado como un cadete en la prestigiosa academia militar de Sandhurst después de aprobar exitosamente una evaluación de cuatro días de la Junta de Comisiones Regular (RCB, por sus siglas en inglés)

"Estoy encantado de haber pasado mi RCB y que ahora puedo asistir a Sandhurst", aseguró.

EL RCB requirió que el príncipe aprobara una serie de entrevistas y pruebas físicas que incluía hacer 50 sentadillas en dos minutos.

El curso de entrenamiento de Sandhurst dura 44 semanas, después de las cuales Harry podrá ingresar al servicio activo.

El príncipe, el menor de los dos hijos del príncipe Carlos con la fallecida princesa Diana, decidió unirse al ejército el año pasado después de obtener modestos resultados en los exámenes, que no le alcanzaron para ingresar en las principales universidades británicas.

Harry continua la larga tradición de la familia real de servicio militar. La reina Isabel es jefa de las tres fuerzas armadas y su esposo, el príncipe Philip, disfrutó de una larga carrera en la Marina Real. El príncipe Carlos se entrenó como piloto de avión con la Fuerza Aérea Real antes de unirse a la marina, donde comandó un barreminas antes de dejar el servicio en 1976.

El tío de Harry, el príncipe Andrés, prestó servicio activo como piloto de helicópteros en la Guerra de Malvinas de 1982 con Argentina. Su otro tío, el príncipe Eduardo, pasó tres años en la Marina Real, antes de abandonarla a mitad del entrenamiento para convertirse en un ejecutivo de televisión.