EMOLTV

Un muerto y 5 heridos en ataque de helicóptero israelí

Ación bélica se registró en la franja de Gaza.

24 de Septiembre de 2004 | 21:21 | EFE
OGAZA.- Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en la madrugada de hoy, sábado, en un ataque con misiles llevado a cabo por el Ejército israelí desde un helicóptero sobre un campo de refugiados de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.

Testigos palestinos aseguraron que el ataque se produjo en un campo de refugiados de Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza.

Según fuentes hospitalarias en el ataque falleció un hombre de 55 años, y cinco personas resultaron heridas, todos civiles.

Asimismo, vecinos de la zona dijeron que en la madrugada del sábado varios vehículos armados entraron a Jan Yunis y dispararon varias ráfagas de armas automáticas contra un grupo de casas de un campo de refugiados. No se informó de muertos o heridos.

Las mismas fuentes dijeron que los tanques entraron desde el asentamiento judío de Neve Dekalim, sur de Gaza, donde vivía una mujer israelí que murió el viernes tras resultar herida de gravedad en un ataque con proyectiles de mortero que las milicias palestinas dispararon contra ese asentamiento.

El viernes también tropas israelíes penetraron en el campo de refugiados de Balata de la ciudad cisjordana de Naplusa, donde un adolescente, de 13 años, resultó herido de bala, mientras en Hebrón (Cisjordania) los soldados dispararon contra otro de 16, según fuentes palestinas.

El ataque de esta madrugada se produce después de decretarse en Israel el estado de máxima alerta para la celebración el viernes del "Yom Kipur" o Día del Perdón, una jornada en la que la mayoría de la comunidad judía observa un estricto ayuno y se congrega en las sinagogas.

Esta es la cuarta jornada consecutiva de violencia en la que se han repetido los ataques tanto palestinos como israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?