EMOLTV

Alemania anuncia tercer paquete de medidas contra el terrorismo

"La policía criminal federal (Bka) deberá ser autorizada a operar en manera preventiva", dijo el ministro del Interior alemán, Otto Schily, a la revista Der Spiegel.

25 de Septiembre de 2004 | 09:20 | ANSA
BERLIN.- El ministro del Interior alemán, Otto Schily (SPD, socialdemócrata) anunció un tercer paquete de medidas en materia de seguridad para mejorar y potenciar la lucha contra el terrorismo.

"En base a nuevas disposiciones, será reforzado el poder de algunas autoridades y se acrecentará la responsabilidad en temas de seguridad", dijo Schily en una entrevista con el semanario Der Spiegel.

"La policía criminal federal (Bka) deberá ser autorizada a operar en manera preventiva", dijo el ministro a la revista que saldrá a la venta el lunes.

"En caso de conflicto con las policías regionales -agregó- la última palabra será del Bka".

Entre los objetivos de la nueva normativa, figuran al mismo tiempo el reforzamiento de la Oficina de protección de la Constitución (los servicios internos), para el cual está prevista una análoga centralización.

"Los servicios de información internos regionales deberían convertirse en filiales de la oficina federal", dijo.

Para Schily, "la centralización de las operaciones" está fuertemente aconsejada en la lucha contra el terrorismo.

El tercer paquete de medidas será presentado posiblemente este mismo año. "Si es necesario haremos modificaciones a la Constitución", dijo el ministro.

Los otros dos paquetes con medidas de seguridad fueron aprobados tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?