EE.UU.: Murió millonario Marvin Davis en Beverly Hills

El ex propietario de la 20th. Century Fox y poseedor de un patrimonio de 5.000 millones de dólares falleció a los 79 años.

WASHINGTON.- El millonario estadounidense Marvin Davis, ex propietario de la 20th. Century Fox y poseedor de un patrimonio de 5.000 millones de dólares, murió a los 79 años de edad en su mansión de Beverly Hills (Los Angeles).

Davis, devenido millonario gracias al petróleo y el gas, había adquirido en 1981 la casa cinematográfica 20th. Century Fox, que en 1985, vendió a Rupert Murdoch.

Davis construyó el famoso edificio 20th Century Fox Plaza en Century City (Los Angeles) conocido además por haber sido escenario del filme "Die Hard" protagonizado por Bruce Willis.

Davis figuraba en el puesto 85 de la más reciente lista de revista Forbes sobre los hombres más ricos del mundo.

Davis también intentó en vida adquirir las televisoras CBS y NBC y la casa cinematográfica MGM.

Dos años atrás ofreció 15.000 millones de dólares para adquirir las empresas que posee Vivendi Universal en el campo del espectáculo (incluidos los "Universal Studios").

A su vez, este millonario y empresario quiso comprar un equipo de fútbol americano para la ciudad de Los Angeles. Apasionado jugador de golf, fue propietario del Pebble Beach, el campo de ese juego más famoso de Estados Unidos situado entre Carmel y Monterrey (California) con una vista espectacular del océano Pacífico.

"Nunca me enamoré de mis propiedades -había dicho en una oportunidad- pero con Pebble Beach estuve muy cerca de ello".
ANSA
Sábado, 25 de Septiembre de 2004, 20:38
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion