EMOLTV

Aterrizaje de emergencia de avión griego tras amenaza de bomba

El avión Airbus de la compañía griega de bandera Olympic Airways despegó de Atenas y se dirigía a Nueva York cuando el piloto emitió una señal de alarma tras detectar una presunta bomba.

26 de Septiembre de 2004 | 14:00 | DPA
ATENAS/LONDRES.- Un avión de la compañía griega de bandera Olympic Airways tuvo que realizar esta tarde un aterrizaje de emergencia en Londres a causa de una amenaza de bomba, informó la cadena británcia Sky News.

El avión Airbus fue escoltado por aviones de combate británicos hasta el aeropuerto de Stanstead, uno de los tres aeródromos comerciales de Londres, donde los 300 pasajeros pudieron ser evacuados sanos y salvos.

El vuelo 411 de Olympic despegó de Atenas y se dirigía a Nueva York cuando el piloto emitió una señal de alarma tras detectar una presunta bomba.

Aún se desconoce si realmente se halló una bomba a bordo.

El Ministerio de Transporte griego informó de que el periódico "Ethnos" recibió una amenaza de bomba cuando el Airbus abandonaba el espacio aéreo francés sobre el Canal de la Mancha.

Un portavoz del aeropuerto de Stansted dijo que se pusieron en funcionamiento todos los dispositivos de emergencia.

Las autoridades creen entretanto que se trató de una amenaza falsa, informó la televisión griega. Está previsto que tras pasar los controles pertinentes, el avión continúe su vuelo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?