EMOLTV

Demócratas acusan a Bush de tratar de dividir a EE.UU. con el terrorismo

Un aviso publicitario con imágenes de los ataques a las Torres Gemelas del comando Republicano, enfadó a los contrincantes por el sillón de la Casa Blanca.

26 de Septiembre de 2004 | 18:05 | AP
DETROIT.- El candidato demócrata a la vicepresidencia estadounidense, John Edwards, acusó el domingo a los republicanos de cometer un atentado inmoral al tratar de dividir a la nación aprovechándose de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Al hablar ante centenares de fieles de la iglesia New St. Paul Tabernacle Church of God in Christ, el senador de Carolina del Norte criticó un aviso proselitista de un grupo republicanos que señala al candidato presidencial demócrata John Kerry como débil ante el terrorismo.

"La verdad es que (los republicanos) tratan de explotar una de las mayores tragedias de la nación para una ganancia personal. Eso es inmoral, y es un error", destacó Edwards. "Éste no es un asunto ni republicano ni demócrata", sostuvo.

Edwards afirmó que todos están unidos en hacer todo lo que sea necesario para proteger al país contra el terrorismo.

El aviso proselitista pro Bush, que se difunde en estados como Iowa y Wisconsin, muestra a los atacantes terroristas del 11 de septiembre Mohammed Atta, el líder de Al Qaeda Osama bin Laden y otros terroristas, así como imágenes de ataques terroristas en Rusia, España y Estados Unidos, incluso los escombros de las Torres Gemelas. Y pregunta: "¿Confiaría en Kerry contra estos asesinos fanáticos?". Y agrega "el Presidente Bush no comenzó esta guerra, pero la terminará".

El aviso es pagado por el grupo Fondo para el progreso de votante estadounidense, que está afiliado por Tony Feather, un antiguo asesor republicano y ex asistente de Bush.

Edwards se pronunció un día después que la campaña de Kerry respondió al aviso con otro, en que acusa al Mandatario y al vicepresidente Dick Cheney de valerse de una "política despreciable".

La respuesta de Kerry afirma que la formula republicana "usa la estrategia atroz y divisionista del juego político con la guerra contra el terrorismo, una estrategia que socava los esfuerzos de combatir a los terroristas en Estados Unidos y antepone la propia ambición de George Bush sobre el bienestar nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?