EMOLTV

Huracán Jeanne destruye casas y deja inundaciones en Bahamas

La temida tormenta no cesa en su paso destructivo por el norte de América.

26 de Septiembre de 2004 | 21:59 | AP
FREEPORT.- Vecindarios completos con casas sin techos estaban anegados y cubiertos por casi dos metros de agua en Freeport el domingo, un día después de que el huracán Jeanne azotó a las Bahamas, arrojando muebles, artículos y escombros por todas partes que bloquearon carreteras.

Algunos de estos objetos aún estaban esparcidos por los caminos desde que el huracán Frances pasó por las Bahamas a principios del mes.

No hubo información de muertos o de heridos graves en las Bahamas por el paso del huracán, de Categadena de islas que forman las Bahamas, se encontraba sin servicio eléctrico ni agua el domingo, aunque se esperaba que ambos servicios sean restaurados para la noche de hoy.

El aeropuerto de la ciudad en la isla de Gran Bahama, que estaba anegado el sábado, fue reabierto el domingo, indicaron las autoridades.

Fue imposible obtener información de la isla Abaco, donde Jeanne pasó directamente el sábado y azotó a la isla con vientos de hasta 185 kilómetros por hora (115 millas por hora) y lluvias torrenciales.

Las líneas telefónicas fueron derribadas por la tormenta y las autoridades de las Bahamas no pudieron llegar a la isla afamada por sus bosques de pinos, huertas de cítricos y sus marinas.

Los sectores central y note de la isla, entre ellos Marsh Harbor, Cooper’s Town y Grand Cay, fueron los que sufrieron los peores daños, señaló David Cates, portavoz de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias.

Los equipos especializados para calcular los daños tras el paso de la tormenta tenían programado sobrevolar el área la mañana del lunes, indicó Cates.

Unas 700 personas fueron evacuadas y se les dio refugio en un albergue de emergencia ubicado en una escuela en Marsh Harbor, la población principal de Abaco, una isla de 10.000 habitantes, indicaron las autoridades.

Después de azotar a Abaco, Jeanne se encaminó hacia la costa norte de la isla de Gran Bahama, donde miles de personas se refugiaron en albergues y en casas con las ventanas tapiadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?