EMOLTV

Rey de Jordania: Rehenes italianas están vivas

Abdalá II afirmó que su país colaborará firmemente con Italia para resolver de buena forma el secuestro de las voluntarias.

27 de Septiembre de 2004 | 09:13 | ANSA
ROMA.- Las dos mujeres italianas secuestradas en Irak el 7 de setiembre pasado, Simona Pari y Simona Toretta, "están vivas", según declaró el rey Abdalá II de Jordania en una entrevista publicada hoy por el diario milanés Corriere della Sera.

"La información que dispongo en este momento es que las dos están vivas", sostuvo el monarca en la amplia entrevista.

El Monarca sostuvo que espera que en la visita que realizará el martes a Italia tenga más noticias sobre el paradero de ambas voluntarias.

Además recalcó que su país e Italia trabajaran conjuntamente para tratar de resolver de la mejor manera el secuestro de las mujeres.

"Con la ayuda de la inteligencia - subrayó Abdulá, recordando la estrecha colaboración entre el gobierno italiano y jordano- estamos tratando de localizarlas y estamos utilizando todos nuestros contactos con líderes y grupos dentro del Irak para lograr su liberación", apuntó.

La información entregada por Abdalá II entrega esperanzas a los familiares de las mujeres italianas, luego que informaciones no confirmadas aparecidas en sitios web, dieran por muertas a ambas voluntarias.