EMOLTV

Audaces ladrones roban diamantes del Louvre

Las dos piezas estaban avaluadas en unos 14 millones de dólares.

27 de Septiembre de 2004 | 14:32 | DPA
PARÍS.- Dos diamantes por un valor total de 11,5 millones de euros (US $14,1 millones de dólares) fueron sustraídos de la bienal de antigüedades del Museo del Louvre en París, según la policía.

Uno era un diamante blanco de 47 quilates cuyo valor se estima en unos seis millones de euros (US $7,4 millones de dólares) y el otro, un diamante azul de 15,74 quilates valorado en 5,5 millones de euros (US $6,8 millones de dólares).

De acuerdo con esta versión, el o los autores del hecho vieron facilitada la acción, ya que los empleados del negocio de joyas Chopard abandonaron por 15 minutos la tienda con las valiosas piedras.

Chopard desmintió los reportes según los cuales el stand no estaba vigilado. Según la tienda, el hecho sucedió en "dos segundos" en un momento de extraordinaria actividad. También el valor indicado de los diamantes es equivocado, apuntó.

Según la policía, en el sector no había instalada una cámara de vigilancia, y el rápido acceso al lugar tampoco activó una alarma, aunque los diamantes se encontraban protegidos en una vitrina.

La policía habló de un particular atrevimiento y audacia de los ladrones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?