SAO PAULO.- La justicia de Sao Paulo anuló hoy, por mayoría de votos, la condena a seis años de cárcel dictada por una corte de menor instancia contra el hijo del astro brasileño Pelé, el ex portero Edson Cholby do Nascimento.
"Edinho", como fue conocido durante la época en que actuó como guardameta del Santos, había sido condenado en 1999 por haber atropellado en octubre de 1992 a un hombre de 50 años que resultó muerto en el accidente.
En la época, el hijo de Pelé y su amigo Marcilio Melo fueron acusados de causar el accidente, al conducir a velocidad excesiva durante la disputa de una carrera por una carretera de Santos. Tanto ’’Edinho’’ como Melo fueron condenados a seis años de arresto en régimen semiabierto, lo que significa que tendrían que pasar solamente las noches en la cárcel.
Sin embargo, hoy el Tribunal de Justicia aceptó anular el juicio de 1999, en atención a un pedido de los abogados del hijo de Pelé, que sostuvieron que no hay pruebas suficientes para condenar a "Edinho" y a Melo.
Si la decisión de la corte no es anulada por el Superior Tribunal de Justicia, "Edinho" y Melo tendrán que ser sometidos a un nuevo juicio.