EMOLTV

España aumentará presupuesto para lucha contra el terrorismo

Luego de los atentados del pasado 11 de marzo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero decidió incrementar a US $230 millones el dinero destinado a resguardar la seguridad del país ante actos extremistas.

28 de Septiembre de 2004 | 10:03 | DPA
MADRID.- A raíz de los atentados que causaron 191 muertos y más de 1.500 heridos el pasado 11 de marzo en Madrid, el gobierno español decidió aumentar considerablemente el presupuesto dedicado a la lucha contra el terrorismo, según el proyecto entregado hoy al Congreso en Madrid.

Así, la cantidad destinada para 2005 al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el servicio secreto dependiente del Ministerio de Defensa, se incrementará en un 17,1 por ciento hasta alcanzar cerca de 190 millones de euros (unos US $230 millones), al tiempo que se crearán 150 nuevas plazas de policías y 150 de guardias civiles para combatir el terrorismo islámico.

Con el mismo objetivo, otros 360 agentes de la policía serán asignados a los servicios de información, de manera que casi 700 efectivos estarán dedicados a la lucha contra el terrorismo de corte integrista.

Además, 1.600 miembros de la Guardia Civil recibirán una formación especial en técnicas contra armas nucleares, radiológicas, biológicas y químicas (NRBQ).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?