EMOLTV

Liberadas las dos italianas secuestradas en Irak

Las cooperantes, de 29 años, se encuentran en camino al aeropuerto de Bagdad, por lo que podrán reunirse con sus familiares probablemente hoy mismo en Roma.

28 de Septiembre de 2004 | 11:42 | EFE
EL CAIRO.- Las dos italianas que estaban secuestradas en Irak han sido puestas en libertad y entregadas a la embajada de su país en Bagdad, informó la cadena de televisión por satélite qatarí "Al Jazeera".

La noticia fue confirmada por el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien dijo que "ya se lo comuniqué a las dos familias".

Según la televisión italiana, ambas se encuentran de camino al aeropuerto de Bagdad, por lo que podrán reunirse con sus familiares probablemente hoy mismo en Roma.

Las dos cooperantes de 29 años, que trabajaban para una organización humanitaria privada en Bagdad, estaban secuestradas desde el 7 de septiembre y, según la cadena árabe Al Jazeera, fueron entregadas hoy a un diplomático italiano.

"Éste es un día de alegría para todos los italianos", dijo el ministro italiano de Políticas Comunitarias, Rocco Buttiglione.

Según el periódico kuwaití "Al-Rai Al-Aam", la liberación de las dos ciudadanas italianas se había acordado a cambio del pago de un millón de dólares, la mitad de los cuales ya la habrían recibido los captores el lunes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?