EMOLTV

Ataque con dinamita deja un muerto en Bolivia

Otras 17 personas resultaron heridas cuando un grupo de hombres atacó poblado.

28 de Septiembre de 2004 | 19:16 | DPA
LA PAZ.- Al menos un muerto, 17 heridos y diversos daños materiales fue el resultado de un ataque perpetrado hoy por un grupo de hombres que lanzó tacos de dinamita contra habitantes de una pequeña población en el centro de Bolivia, en una aparente disputa de tierras, dijeron las autoridades.

El hecho se registró en la madrugada del martes en Ventilla, localidad próxima a la ciudad de El Alto, cuando varios sujetos lanzaron explosivos contra las viviendas de los humildes pobladores, quienes se enfrentaron a sus atacantes.

"Un grupo de personas hostigó con explosivos y algún otro tipo de armas contundentes a vecinos asentados en la localidad de Ventilla", dijo el comandante de la Policía Técnica Judicial, coronel Rolando Fernández.

El jefe policial indicó que el enfrentamiento "ha derivado en la muerte de una persona no identificada, dejó 17 heridos y se han arrestado en primera instancia 25 personas, entre mujeres y hombres".

El fiscal Jimmy Pareja señaló, por su parte, que el hombre que falleció al parecer manipulaba dinamita. Fuentes médicas dijeron que dos de los heridos permanecen en estado crítico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?