EMOLTV

Suecia: Padres quieren bautizar a hijo con nombre Superman

La extraña elección de nombre surgió luego que el menor naciera con el brazo extendido, como solía posar el "hombre de acero".

30 de Septiembre de 2004 | 14:54 | BBC Mundo

Sara Leisten y su hijo Superman (gentileza BBC).
LONDRES.- Una insólita controversia se suscitó en Suecia luego que se le prohibiera a un menor ser bautizado con el nombre de Superman, como querían sus padres.

La extraña elección del nombre no se debe solamente a la admiración por el personaje de la tira cómica, sino más bien debido a que el menor, en el momento de nacer, salió del vientre de su madre con el brazo derecho extendido, igual como solía posar el superhéroe.

Sin embargo, las autoridades encargadas de la inscripción de la población negaron a la pareja, que reside en Gotemburgo, darle el nombre de Superman a su menor.

Las autoridades argumentaron que esa elección podía afectar en un futuro al niño, quien podría convertirse en objeto de bromas.

Sin embargo, la controversia se vio aumentada cuando se comprobó que otros nombre de héroes, como Batman, Tarzan o Asterix sí podían ser utilizados.

El uso de esos nombres para personas sí está permito y es uno de los argumentos que mueve a un grupo de parlamentarios a pedir cambios en la legislación para limitar restricciones en la elección de nombres.

Sara Leisten y su marido festejaron la iniciativa, mientras siguen peleando en la justicia para llamar a su hijo Superman.

El tema llegó incluso a la justicia, que en un primer fallo decretó que "Superman" se trataba de una palabra apropiada para un apellido, pero no para un nombre.

Pero los padres fueron insistentes. Así que con algo de imaginación decidieron apelar a esa resolución modificando levemente el nombre. Ahora quieren que su hijo se llame "El Superman".

Aún no se sabe la suerte que puede correr la nueva versión, pero lo cierto es que la carrera por el súper-nombre parece ser difícil.