EMOLTV

Ataques israelíes en Gaza dejan 8 palestinos muertos

El ejército israelí ha lanzado en los últimos días una fuerte ofensiva en esa zona para eliminar la amenaza de los misiles palestinos Qassam que son lanzados sobre el desierto del Neghev y en particular sobre la ciudad de Sderot.

01 de Octubre de 2004 | 09:02 | ANSA
TEL AVIV.- Por tercer día consecutivo, tropas israelíes y milicianos palestinos se enfrentaron hoy en varias localidades de la Franja de Gaza, en combates que causaron ocho palestinos muertos, según fuentes locales.

Los enfrentamientos provocaron la muerte el jueves a 32 palestinos y tres israelíes.

El ejército israelí continuó hoy su ofensiva en Gaza, bautizada ’’Los días del arrepentimiento’’ en un intento por remover la amenaza de los misiles palestinos Qassam que son lanzados sobre el desierto del Neghev y en particular sobre la ciudad de Sderot, donde el miércoles murieron dos niños.

Hoy cinco palestinos murieron en Jabalya (Gaza) cuando, según fuentes israelíes, se disponían a lanzar misiles Qassam sobre Sderot.

Miles de palestinos abandonaron el jueves Jabalya para escapar a los combates.

Otros dos palestinos murieron en el valle de Kissufim, en el sur de la Franja de Gaza, mientras intentaban colocar una bomba, de acuerdo a la versión israelí.

Otro palestino murió baleado por una patrulla israelí en el Valle de Erez, norte de la Franja de Gaza.

Mientras tanto, en Sderot fueron celebrados hoy los funerales de los dos niños de dos y cuatro años muertos el miércoles por un misil palestino.

El estado mayor israelí ordenó el jueves por la noche a las fuerzas armadas proseguir las operaciones en Gaza por tiempo indeterminado y extender aun más el avance de las tropas si fuera necesario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?