EMOLTV

Fuerte temblor sacude el litoral Pacífico de Nicaragua

El sismo, de 5,4 grados en escala de Richter, se registró a las 02:01 locales (08:01 GMT) y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de Puerto Sandino, unos 70 kilómetros al noroeste de Managua.

01 de Octubre de 2004 | 11:21 | DPA
MANAGUA.- Un sismo de 5,4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter estremeció hoy el litoral Pacífico de Nicaragua, sin que se reportaran víctimas ni daños materiales, informó el Instituto de Estudios Territoriales (Ineter).

Un comunicado del Ineter señaló que el fuerte temblor se registró a las 02:01 locales (08:01GMT) y tuvo su epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de Puerto Sandino, unos 70 kilómetros al noroeste de la capital.

El sismo tuvo una profundidad de 72 kilómetros y fue sentido en numerosas ciudades del país, incluyendo Managua, donde la población salió alarmada a las calles temiendo que se tratara de un terremoto.

Habitantes de distintas zonas de la capital y de ciudades vecinas llamaron a radioemisoras locales para reportar el temblor y expresar su alarma.

Los expertos atribuyeron el fenómeno a movimientos de choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, según el Ineter.

El temblor estuvo precedido por otro sismo de 5,1 grados Richter, que ocurrió a las 00:25GMT del jueves y tuvo su epicentro en la zona de Estero Real, fronteriza con el Golfo de Fonseca, unos 135 kilómetros al noroeste de la capital.

En este caso, el sismo estuvo relacionado a una falla local en la cadena volcánica de Nicaragua, precisó el informe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?