BUENOS AIRES.- Una lactante argentina de cinco meses fue vendida por su madre, que usó el dinero de la transacción para comprar ropa.
El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, donde las fuerzas de seguridad buscan a una mujer que al parecer pagó 350 pesos (116 dólares) por la pequeña Macarena.
El jueves la policía detuvo a los padres de la bebé, ambos de 19 años, después de que la venta fuera descubierta a partir de una denuncia que aparentemente realizó la madre de la niña, tras arrepentirse de la venta.
En principio, la joven manifestó que un tío suyo, de 70 años, había sido visto concretando la transacción de la bebé, a la que ella no encontró al llegar a su casa, ubicada en un humilde barrio de Rosario.
Sin embargo durante el interrogatorio, la madre incurrió en varias contradicciones, hasta que finalmente admitió que ella misma había vendido a su hija ,y que con el dinero compró ropa para ella y su pareja.
En la madrugada del jueves la pequeña Macarena fue llevada a un hospital de la zona por una joven de 25 años, que pidió que la niña fuera revisada porque tenía fiebre. La mujer se fue del recinto y nunca regresó, por lo que los médicos denunciaron el hecho a la policía.