Gobierno panameño anula pasaporte diplomático a Sean Connery

El gobierno de Mireya Moscoso entregó 121 pasaportes a embajadores plenipotenciarios en misión especial a artistas, empresarios, políticos y a otras personas aduciendo que eran promotores internacionales de cultura, salud, comercio, turismo y deportes.

01 de Octubre de 2004 | 16:33 | AP
PANAMA.— El gobierno del presidente Martín Torrijos canceló 121 pasaportes diplomáticos otorgados por su antecesora Mireya Moscoso, entre ellos el del actor escocés Sean Connery y el del cantante de rap "El General".

El Canciller y vicepresidente Samuel Lewis Navarro dijo que la medida "es parte del reordenamiento institucional con el propósito de establecer claramente quienes estarán legalmente facultados para tener pasaporte diplomático".

La cancillería exhortó a los beneficiados a devolver el documento diplomático.

Explicó que el gobierno anterior entregó 121 pasaportes a embajadores extraordinarios y plenipotenciarios en misión especial a "artistas, empresarios, políticos y a otras personas aduciendo que son promotores internacionales de cultura, salud, comercio, turismo y deportes".

En la lista de beneficiados figura Connery, quien interpretó al Agente 007 y es amigo personal de Moscoso, pero no tiene la nacionalidad panameña.

La cancillería también canceló el pasaporte diplomático al cantante de rap panameño "El General", Edgardo Franco.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que "dejó sin efecto nombramientos anteriores expedidos sin funciones que justificaran otorgarle el cargo de embajadores extraordinarios y plenipotenciarios y algunos cónsules honorarios".

Dijo que solo catorce de los beneficiados han cumplido con la obligación de devolver el documento.
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores