EMOLTV

Venezuela: Chávez pide lucha a muerte contra el "burocratismo"

El mandatario sostuvo que no está satisfecho con los niveles de eficiencia del sector público, al tiempo que afirmó que los empleados que no cumplen con su tarea o son ineficientes son un obstáculo para el trabajo diario.

01 de Octubre de 2004 | 16:40 | DPA

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió hoy que el "burocratismo" es una amenaza para su gobierno, por lo que pidió colaboración para combatirlo mediante la supervisión del pueblo.

En una crítica dirigida a sus colaboradores, el mandatario señaló que no está satisfecho con los niveles de eficiencia del sector público, al tiempo que señaló que los empleados que no cumplen con su tarea o son ineficientes son un obstáculo para el trabajo diario.

"Tenemos que librar una lucha a muerte contra el burocratismo, que amenaza a la revolución bolivariana. Debe ser una guerra a muerte contra esa corriente perniciosa de la burocracia, que es inservible, que lo que hace es obstaculizar el trabajo. Hay que reconocer el viejo y el nuevo burocratismo y combatirlo", dijo en un acto con estudiantes de un curso nacional de alfabetización.

Chávez indicó que él solo no puede supervisar todo el trabajo público y dijo que el pueblo debe colaborar en el control de los burócratas y señalar al corrupto para "condenarlo, sea quien sea".

"Se debe señalar al que no sirve. Hay gente que es buena de corazón, pero que no sirve para el trabajo. Además, hay gente capacitada para el mal, para robar y para sabotear. El talento para el burocratismo es una desviación. El servidor público debe asumir el trabajo dejando de lado las cosas personales y para eso estamos aquí, para desprendernos de todo. Jesucristo es el primer ejemplo de ello", recalcó.

Asimismo, afirmó haberle regalado un libro sobre el tema al presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de quien dijo que está igualmente preocupado por el asunto de la eficiencia del sector público.

El Mandatario instó a sus partidarios a corregir las fallas del trabajo diario, pues el "líder tiene que ser muy exigente y tiene que estar siempre de primero".

"La revolución requiere una inyección de vitamina moral, una de las más poderosas vitaminas de la revolución es la moral, el trabajo revolucionario. Invito a todos a que demostremos con hechos el espíritu revolucionario, a dar el ejemplo, a cumplir con las tareas más agotadoras y velar por la administración pública. La revolución es un acto de amor por los demás, por los más débiles y por los excluidos", aseveró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?