EMOLTV

Alcaldes de 19 ciudades floridanas reciben sobre con polvo sospechoso

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó de que un hombre de Memphis está siendo interrogado sobre el caso, pero no se encuentra bajo arresto ni se han presentado cargos en su contra.

01 de Octubre de 2004 | 17:24 | EFE
MIAMI.- Alcaldes y administradores de 19 ciudades del estado de Florida recibieron sobres que contenían un polvo blanco sospechoso y un hombre de Tennessee es investigado por el caso, informó hoy una fuente oficial.

Liz Calzadilla, portavoz de la oficina del Alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, dijo hoy a los periodistas que diez de los sobres enviados el pasado jueves fueron sometidos a análisis para determinar si contenían ántrax o viruela y los resultados dieron negativo.

Otras nueve ciudades recibieron sobres similares en la mañana de hoy que fueron enviados desde Memphis, sin dirección del remitente.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó de que un hombre de Memphis está siendo interrogado sobre el caso, pero no se encuentra bajo arresto ni se han presentado cargos en su contra.

Entre las ciudades que hoy recibieron sobres están Dania Beach, Deerfield Beach, Pembroke Park, Miramar, todas en el condado de Broward, en el sur de Florida.

Mientras que la oficina de correos de Hollywood observó que había un sobre similar para la alcaldesa de esa ciudad de Florida, Mara Giulianti, y no lo remitió al destinatario.

Las autoridades continúan investigando el caso que ha generado temor en el sur de Florida, zona donde murió la primera persona a causa del ántrax (carbunco) tras los atentados terroristas de 2001.

La víctima fue Robert Stevens, el editor de fotografía del American Media Inc., un grupo periodístico que edita seis tabloides, en la cercana ciudad de Boca Ratón.

El fotógrafo contrajo la enfermedad que le afectó principalmente a los pulmones al inhalar las esporas contenidas en una carta dirigida al semanario sensacionalista “The Sun”, editado por AMI.

Otro empleado de AMI, el cubano-estadounidense Ernesto Blanco, estuvo grave tras contagiarse, pero logró recuperarse.

Unos 400 empleados de AMI tuvieron que someterse a análisis de sangre tras haber estado expuestos al bacilo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?