RAMALLÁ.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, calificó la ofensiva militar israelí en el norte de la franja de Gaza de ’’un crimen abominable e inhumano contra nuestro pueblo’’.
’’Llamamos al mundo entero a actuar de inmediato para poner fin a este crimen racista’’, dijo.
Asimismo, instó al sector pacifista de Israel a movilizarse.
’’Desgraciadamente el Consejo de Gobierno israelí aprobó la operación y decidió expandirla en la franja de Gaza y Cisjordania, no obstante, los palestinos sólo se arrodillarán ante Dios’’, dijo Arafat tras concluir la reunión urgente de los ministros palestinos que tuvo lugar esta mañana en la ciudad cisjordana de Ramala.
Arafat informó a los periodistas reunidos ante su cuartel general de que la ANP ha llevado a cabo intensos contactos con miembros de la comunidad internacional para acabar con la agresión, en particular con el Cuarteto de Madrid -compuesto por EEUU, la ONU, la Unión Europea (UE) y Rusia-, la Conferencia Islámica y la Liga Arabe, a quienes agradeció por las expresiones de condena.
Arafat anunció que los ministros palestinos, así como todos los funcionarios de la ANP, donarán un día de su salario a aquellos afectados en el norte de la franja de Gaza por la operación militar israelí.
La operación militar israelí ’’Días de Penitencia’’, comenzó el pasado miércoles en el norte de la franja de Gaza tras la muerte de dos niños israelíes de 2 y 4 años, alcanzados por un misil ’’Kasam’’ lanzado por miembros de la resistencia palestina.
Hasta el momento han muerto en esa ofensiva al menos 49 palestinos, cuatro de ellos esta mañana al ser alcanzados por un cohete en el campo de refugiados de Yabalia.