EMOLTV

Grupo islámico difunde video de decapitación de iraquí

Los terroristas muestran la grabación en su página de internet. El ciudadano iraquí habría trabajado para las fuerzas norteamericanas y por lo tanto considerado como una persona que abandonó su fe.

02 de Octubre de 2004 | 10:46 | Reuters
BAGDAD.-Un grupo islámico iraquí decapitó a un contratista iraquí porque dijo que trabajaba para las fuerzas de Estados Unidos, según apareció en un video difundido hoy en una página web islámica.

En las imágenes del grupo Ansar al-Sunna aparece un extremista decapitando al hombre, identificado como el ciudadano iraquí Barea Nafea Dawoud Ibrahim.

El grupo dijo en una declaración que acompañaba al video que Ibrahim era un "apóstata" (persona que abandona su fe). La fecha que aparecía en el video era el 2 de octubre.

"He establecido tres redes de telecomunicaciones para la Guardia Nacional Iraquí. He trabajado en Taji desde junio de 2004", dice un asustado Ibrahim a la cámara.

Alrededor del cuello llevaba una acreditación como las que proporcionan las fuerzas estadounidenses.

Posteriormente, dos hombres le sujetan y uno procede a cortarle la cabeza, colocándola posteriormente encima de su cuerpo.

"A todos los que siquiera piensan en trabajar para las fuerzas de los cruzados, les decimos que deberían arrepentirse", advirtió el grupo.

Extremistas han secuestrado a decenas de rehenes occidentales, árabes e iraquíes. La mayoría han sido liberados, pero muchos han sido asesinados, con frecuencia mediante la decapitación.

Este grupo ya decapitó el mes pasado a tres kurdos iraquíes que pertenecían al Partido Democrático del Kurdistán.