EMOLTV

Tres muertos en operación de rescate en Venezuela

Los tres caídos a manos de la policía venezolana son ciudadanos colombianos que habían mantenido ocho días secuestrada a una joven. Se investiga posible relación con guerrillas.

02 de Octubre de 2004 | 14:17 | ANSA
CARACAS.-Tres colombianos murieron durante un operativo realizado por militares y policía científica de Venezuela para liberar en el estado de Apure, suroeste del país, a una joven secuestrada desde hace ocho días, informaron hoy fuentes oficiales.

La joven, de 20 años, Dayana Guerrero, fue rescatada "sana y salva" por soldados del Ejército y agentes de la Policía Técnica Judicial en el Sector Burgua del Municipio Páez, en Apure, informó el ministro de Defensa, general Jorge García Carneiro.

Guerrero fue secuestrada la semana pasada en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia.

"Hasta el momento hay tres detenidos y tres irregulares (colombianos) muertos", declaró a la televisora estatal García Carneiro, quien agregó que el colombiano Porfirio González y dos venezolanos están siendo sometidos a interrogatorios.

Los secuestradores pedían 1.000 millones de bolívares (casi 521.000 dólares) para liberar a la joven, apuntó.

Por su parte, el director de la Policía Técnica Judicial, Marcos Chávez, explicó que en el lugar del enfrentamiento entre los secuestradores y las fuerzas venezolanas se encontraron evidencias que les permitirán determinar si los captores pertenecían a un grupo armado colombiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?