EMOLTV

Sharon llama al Ejército a proceder más duro en Franja de Gaza

Dio instrucciones para que tomen todas "las medidas necesarias y posibles" con el fin de terminar definitivamente con los ataques palestinos con misiles caseros.

02 de Octubre de 2004 | 20:29 | DPA
JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, llamó a las fuerzas militares de su país a proceder más duramente en el norte de la Franja de Gaza.

Sharon dijo que le dio instrucciones al Ejército para que tome todas "las medidas necesarias y posibles" para poner fin definitivamente a los ataques palestinos con misiles caseros.

La actual situación ya no puede continuar, aseguró. "Es absolutamente necesario que modifiquemos la situación en la Franja de Gaza", destacó Sharon.

"Es necesario expandir el área de operaciones de modo de distanciar los misiles de comunidades israelíes", aseveró el Primer Ministro. La misión militar será continuada hasta tanto sea necesario, dijo Sharon.

La ofensiva militar llamada "Días de penitencia", que comenzó el martes, ya se cobró la vida de más de 50 palestinos. También murieron cinco israelíes, entre ellos dos niños, por misiles palestinos que impactaron en la ciudad de Sderot.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?