EMOLTV

Brasil elige a sus líderes municipales

Los comicios son el "primer gran examen" para el Gobierno de Lula.

03 de Octubre de 2004 | 10:19 | ANSA
BRASIL.-El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva votó esta mañana en una escuela estadual de San Bernardo do Campo, interior de San Pablo, acompañado por su esposa Marisa, media hora después de iniciados los comicios municipales que se celebran hoy en todo Brasil.

Lula, que llegó a la escuela Doutor Joao Firminio Correia, acompañado además por el candidato a alcalde del Partido de los Trabajadores (PT) a ese municipio, Vicente Paulo da Silva "Vicentinho", fue consultado por la prensa sobre su voto.

"¿A ustedes qué les parece?, bromeó el Presidente, antes de destacar "no puedo hacer campaña ahora. Pero en todo Brasil va a haber una buena elección: el pueblo brasileño elegirá lo mejor".

A las 8 de la mañana de hoy comenzó la jornada electoral municipal, que se extenderá hasta las 17 y que es considerada como el primer "gran examen" de la administración "petista" desde que Lula llegó al poder.

Casi 120 millones de personas decidían hoy quién administrará las 5.562 alcaldías del país y quién ocupará los 51.802 cupos existentes en las cámaras de concejales.

El PT, que emergió en 2002 como uno de los mayores partidos de Brasil, intentará hoy extender su influencia sobre todo en las metrópolis como San Pablo, la capital económica y financiera del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?