EMOLTV

Parasicólogos dicen que Inglaterra está plagada de fantasmas

Expertos aseguran que las ciudades más antiguas de la isla cuentan con más espectros que población viva.

03 de Octubre de 2004 | 11:36 | ANSA
LONDRES.-Expertos en parasicología afirmaron que algunas de las ciudades más antiguas de Inglaterra tienen más fantasmas que población viviente. Para los especialistas de la Universidad de Londres y de Lincoln, ciudades como Exeter, Oxford, Canterbury y York, "poseen más fantasmas y espíritus que población real viva".

"Hemos realizado estudios que indican la existencia de fantasmas y espíritus de antepasados en algunas de las ciudades más antiguas del país", declaró David Fantarrow, experto en ciencias paranormales.

De acuerdo a Fantarrow y su grupo de expertos, los espíritus datan mayoritariamente de los reinados de Isabel I y de Carlos II, dos de los más sangrientos de la historia del país.

"Desde fantasmas de perros y gatos de la época isabelina, hasta marineros y suicidas del período de Carlos II, muchas de nuestras ciudades están plagadas de fantasmas", aclaró el especialista.

Fantarrow mencionó el caso del juez Jeffreys, quien en 1685 presidió el llamado juicio "Bloody Assizes", en el que se condenó a muerte a más de 200 personas por haber traicionado a Carlos II.

"El fantasma de Jeffreys y el de muchas de sus víctimas aún siguen volviendo a Exeter, el lugar de la masacre", concluyó Fantarrow.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?