EMOLTV

Zapatero y Aznar comparecerán en comisión por atentados de Madrid

El actual mandatario y el ex presidente del gobierno español acudirán entre el 21 de octubre y el 17 de noviembre.

05 de Octubre de 2004 | 08:41 | Reuters
MADRID.- La comisión parlamentaria que investiga los atentados del 11 de marzo en Madrid aprobó la fecha y el orden de los próximos comparecientes, entre los que estarán José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el martes el presidente del panel, Paulino Rivero.

El ex presidente del gobierno español y el actual mandatario acudirán entre el 21 de octubre y el 17 de noviembre.

“La comisión ha delegado en el presidente de la misma para que en función de la agenda de estas personas coloque en la secuencia que he indicado la comparencia ante la comisión de todas ellas”, dijo Rivero en rueda de prensa.

La comisión reiniciará el 14 de octubre su trabajo con una reunión en sesión secreta para examinar toda la documentación reservada que se le ha remitido y el día siguiente empezará la primera ronda de comparecencias, fijadas hasta el 21 de octubre.

A partir de ese día quedarán por comparecer cinco personas, entre ellas Aznar, que precederá a Rodríguez Zapatero.

“Las comparecencias las cerrará doña Clara Escribano, portavoz de las víctimas del 11-M”, dijo Rivero, que no desea prolongar el trabajo de la comisión más allá del 16 o 17 de noviembre.