EMOLTV

31 muertos en China por explosión de fábrica de fuegos artificiales

Accidente dejó también 57 heridos.

05 de Octubre de 2004 | 22:34 | EFE
PEKÍN.- Ascienden a 31 los muertos y a 57 los heridos a causa de la explosión de una fábrica de fuegos de artificio en la región autónoma de Guangxi Zhuang (sur), informó hoy, miércoles, la agencia oficial Xinhua.

La Factoría de Fuegos de Artificio Changling, situada en el área de Pubei, de la ciudad de Qinzhou, sufrió una explosión el lunes por la tarde que destrozó tres naves y dejó los alrededores repletos de escombros.

Los heridos, muchos de pronóstico grave, fueron ingresados en los hospitales locales, según informaron las autoridades locales.

La fábrica de Changling contaba con una plantilla de 100 trabajadores y pertenece a un sector que da trabajo a decenas de miles de personas, la mayoría en las zonas más pobres del país.

Las condiciones de trabajo de estos obreros son de extrema peligrosidad, ya que utilizan técnicas manuales y a menudo tienen que trabajar en sus domicilios particulares.

La falta de medidas de seguridad laboral es uno de los motivos del alto índice de mortandad registrado en el sector, con cientos de víctimas mortales debido a explosiones cada año.

Las últimas explosiones en plantas de fuegos de artificio tuvieron lugar en la vecina provincia de Jiangxi, cuando en junio murieron al menos 16 personas, y la semana pasada otras siete fallecieron en una factoría de la provincia de Hunan (centro).

Según las últimas estadísticas oficiales, cada día mueren en China 350 personas debido a la falta de medidas de seguridad laboral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?