MOSCU.- Una potente explosión ocurrida en las afueras de Moscú el miércoles dañó un automóvil con dos funcionarios del Ministerio del Interior en la inestable región de Dagestán, pero nadie resultó herido, dijeron informes de prensa.
La explosión ocurrió alrededor de las 4.00 cerca de la población de Trubacheyvka, en el distrito de Odintsovsky, al occidente de Moscú, de acuerdo con la oficina de prensa de la policía de distrito, que dijo no tener más detalles.
Las agencias de prensa Interfax e ITAR-Tass dijeron que el vehículo blindado transportaba a ministros de la sureña república de Dagestán, fronteriza con la violenta Chechenia. Los ataques contra policías en Dagestán por parte de criminales y militantes islámicos son una constante en la región.
Una investigación preliminar señaló que el artefacto explosivo fue activado por control remoto, dijo ITAR-Tass. Interfax, que citó a fuentes policiales, expresó que el artefacto debió haber sido plantado en el camino durante labores de reparación realizadas el martes.