KABUL.- El Presidente de Afganistán, Hamid Karzai, llamó hoy a sus compatriotas a acudir a las urnas en unas elecciones libres y justas, al concluir la campaña para los comicios presidenciales del próximo sábado.
“Para el sábado deseo poder contar con el apoyo de los afganos”, dijo Karzai en el cierre de su campaña, que se llevó a cabo en medio de fuertes medidas de seguridad en el estadio de Kabul. “Sin embargo, si alguien les ofrece dinero o formula amenazas para que elijan a Karzai, entonces no voten por mí”, afirmó el actual mandatario.
Karzai, el claro favorito entre los 18 candidatos, aseguró que las primeras elecciones presidenciales libres en Afganistán conducirán al país hacia la estabilidad, la paz y el bienestar.
Para el presidente afgano, la campaña electoral en su país constituye una prueba para la comunidad internacional de que hoy día los afganos “luchan con palabras e imágenes, en vez de con armas y violencia”. Karzai expresó la esperanza de que todos los afganos puedan elegir libremente y sin miedo.
Mientras, el candidato Abdul Hasib Aarian anunció su retirada de la contienda y ofreció su apoyo a Karzai, convirtiéndose así en el primer aspirante en abandonar la carrera por la presidencia.