EMOLTV

Prohíben a Príncipe Andrés visitar a sobrevivientes de Beslán

La razón que dio Londres para la prohibición a Andrés fue la situación de seguridad en la población del sur de Rusia, que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Chechenia.

06 de Octubre de 2004 | 08:30 | ANSA
LONDRES.- El gobierno de Gran Bretaña prohibió al príncipe Andrés de Inglaterra que visite a los sobrevivientes de la masacre rusa de Beslán, en Osetia del Norte.

Según informó hoy el periódico inglés Daily Mirror, el canciller Jack Straw prohibió "de forma terminante" al hijo de Isabel II visitar a las víctimas de la escuela de Beslán, tras un pedido expreso del príncipe.

La masacre de Beslán, cometida a comienzos del mes pasado cuando un grupo comando checheno secuestró a más de mil personas en una escuela local, causó 330 muertos y cientos de heridos.

La razón que dio Londres para la prohibición a Andrés fue la situación de seguridad en la población del sur de Rusia, que se encuentra a pocos kilómetros de la frontera con Chechenia.

Tras la negativa oficial, el príncipe viajará a finales del mes a Moscú en una visita oficial de tres días, donde hablará sobre los beneficios del comercio bilateral por el petróleo y el gas.

Esa visita estará rodeada de un impresionante operativo de seguridad, con agentes de Scotland Yard y la policía secreta rusa, según el rotativo.

"El Foreign Office recibió un pedido del príncipe Andrés para visitar Beslán, pero por razones de seguridad, fue negado. Es una pena", declaró un funcionario diplomático al diario de Londres.

Andrés es uno de los pocos miembros de la familia real británica que suele viajar a lugares que han sufrido desastres humanitarios o de violencia, como ocurrió con su visita a Nueva York para entrevistarse con los bomberos del World Trade Centre, alrededor de una semana después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?