EMOLTV

34 muertos por bombas en Pakistán

Artefactos dejaron también decenas de heridos.

06 de Octubre de 2004 | 22:14 | AP
MULTAN.- Dos bombas que explotaron en una concentración de extremistas islámicos en esta ciudad del centro de Pakistán el jueves, mataron a por lo menos 34 personas y dejaron decenas de heridos, dijo la policía.

Cientos se habían reunido en un vecindario residencial para recordar el aniversario de la muerte de Maulama Azam Tarik, del grupo proscripto Sipah-e-Sahaba, sucedido el año pasado en el curso de un atentado.

Un coche-bomba explotó cerca del lugar y minutos después estalló un artefacto sujeto a una motocicleta, dijo el subjefe de policía Arshad Mohammed.

El jefe de policía, Skindar Hayyat, dijo que murieron por lo menos 34 personas.

El doctor Mohammed Tayyab del hospital Nishtar dijo que habían recibido 34 cadáveres y a 70 heridos. Añadió que había heridos en otros centros asistenciales.

La primera explosión se produjo cuando los asistentes oraban por el alma de Tarik, muerto a tiros en las afueras de Islamabad el año pasado, en un ataque atribuido a milicianos chiítas.

Hace seis días, un atacante suicida detonó una bomba dentro de una mezquita chiíta en la ciudad oriental de Sialkot durante las oraciones del viernes, con un saldo de 31 muertos y más de 50 heridos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?