EMOLTV

Sydney exhibe la "Flor cadáver", la más grande y hedionda del mundo

El impresionante vegetal florece sólo dos o tres veces en sus cuarenta años de vida, por lo que pese a su nauseabundo olor, mucha gente se acerca a observarla.

07 de Octubre de 2004 | 12:16 | ANSA
SYDNEY.- La denominada "flor cadáver", la más grande y nauseabunda del mundo, está siendo expuesta a partir de hoy en el Jardín Botánico Real de Sydney, Australia, donde ya la contemplaron cientos de personas.

La impresionante planta, que florece sólo dos o tres veces en sus cuarenta años de vida, posee una flor de más de un metro y medio de diámetro que expele un fuerte aroma a carne o pescado podrido, casi intolerable para el olfato humano.

Con el nombre científico de "Amorphophallus titanum", es la segunda vez que florece en Australia, ya que la primera floración ocurrió hace 15 años en Cairns, al noreste del país.

Una flor similar se exhibe en el jardín botánico de Kew Gardens, en el oeste de Londres, aunque su tamaño es menor a la "flor cadáver", a pesar de compartir con ésta su pestilente perfume rancio.

"Como flor es una de las más hermosas que se hayan visto, posee varios colores entre el rosado y el lila y su corola es enorme. Pero su olor es casi insoportable”, explicó hoy Carlton Johnson, portavoz de Kew Gardens, el jardín botánico más grande del mundo.

Jonson agregó que su olor se siente “como a carne o pescado podrido y suele atraer a moscas e insectos que ayudan en el proceso de polinización".