EMOLTV

Aviones de combate de EE.UU. matan a dos rebeldes en Irak

"Uno de los sospechosos excavaba un hoyo en el suelo, mientras que otro se disponía a colocar en el mismo una pieza de artillería de 155 milímetros", dijo a los periodistas el capitán Brian O’Malley.

08 de Octubre de 2004 | 08:26 | EFE
BAGDAD.- Al menos dos iraquíes murieron en un ataque de la aviación estadounidense contra un grupo de sospechosos que manipulaban una aparente pieza de artillería en una calle de al-Sadr, anunció hoy, viernes, un portavoz militar.

"Uno de los sospechosos excavaba un hoyo en el suelo, mientras que otro se disponía a colocar en el mismo una pieza de artillería de 155 milímetros", dijo a los periodistas el capitán Brian O’Malley, portavoz de la Primera División de Caballería del Ejército de EE.UU. desplegado en Irak.

Decenas de personas se lanzaron hoy a las calles de esta ciudad de mayoría chiíta dominado por los seguidores del clérigo rebelde Muqtada al-Sadr y gritaron consignas en contra de EE.UU.

Muqtada al-Sadr, que lidera una milicia fuertemente armada, es uno de los principales opositores a la presencia de EE.UU. en Irak, y ya durante el pasado mes de agosto agitó una insurrección que puso en jaque al Gobierno interino iraquí y al Ejército norteamericano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?