LONDRES.- Dos azafatas de la aerolínea británica British Airways (BA) fueron detenidas hoy en Helsinki y trasladadas a una comisaría del aeropuerto tras dar positivo presuntamente en una prueba de alcoholemia.
Fuentes de la aerolínea confirmaron a EFE la detención de sus empleadas, pero precisaron que aún no han sido acusadas de no haber superado esa prueba.
La empresa envió esta mañana a un responsable de personal a la capital finlandesa para investigar los hechos, señaló el portavoz.
La detención de las azafatas impidió que tomaran el vuelo BA795 de Helsinki a Londres que finalmente salió con varias horas de retraso con 31 pasajeros a bordo.
El resto, hasta 112 pasajeros, fueron repartidos en aviones de diferentes compañías que hacían el trayecto hacia el Reino Unido, indicó la fuente.
El Gobierno británico introdujo hace unos meses estrictas leyes contra el consumo de alcohol en el sector de la aviación, aunque British Airways, como la mayoría de las aerolíneas, ya tenía en vigor su propia normativa.
Entre otras cosas, los empleados de BA no pueden beber alcohol durante las ocho horas previas a su vuelo y, en las veinticuatro horas anteriores, sólo pueden beber con moderación.