EMOLTV

Papa llama al ejercicio de la caridad activa

En su Angelus dominical, el Papa además dijo estar "unido espiritualmente" con el Congreso Eucarísitico Internacional, que se desarrolla en Guadalajara, México.

10 de Octubre de 2004 | 13:35 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II llamó hoy a los cristianos al ejercicio de la "caridad activa" de su fe a través de la "división del pan" y recordó a los fieles el valor que comporta actuar con "fraternidad", principio que guarda la Eucaristía, sacramento que se celebra este año.

En su Angelus dominical, el Papa además dijo estar "unido espiritualmente" con el Congreso Eucarísitico Internacional, que se desarrolla en Guadalajara, México.

Ante unas veinte mil personas, Juan Pablo II recitó desde Plaza San Pedro "Mane nobiscum Domine", su Carta Apostólica dedicada al Año Eucarístico, publicada el viernes.

También invitó a los fieles a participar de la misa que se celebrará el domingo próximo a la tarde, un horario poco habitual, pero fijado así para acercarse al uso horario de Guadalajara, donde tendrá cierre el Congreso, y unirse de paso a los festejos por el 27° aniversario de pontificado.

La referencia a la "caridad activa" permitió al Papa recordar los 25 años de la fundación de Caritas romana, una "expresión privilegiada de la caridad de la Iglesia local".

"Doy gracias a Dios por tantos frutos bien madurados en estos años y doy ánimos a la comunidad eclesiástica a continuar con la obra formativa y la actividad al servicio de los pobres y necesitados", dijo Juan Pablo II.

El Año Eucarístico, que comenzó en octubre, concluirá en octubre de 2005 con un Sínodo de obispos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?