EMOLTV

Ejército israelí reconoce que se equivocó respecto a agencia ONU

“No se transportó ningún misil en una ambulancia de la UNRWA”, reconoció hoy la portavoz militar Ruth Jaron, tras la acusación de haber transportado un cohete Qassam de militantes palestinos en una ambulancia del organismo.

12 de Octubre de 2004 | 17:27 | DPA
TEL AVIV.- El Ejército israelí reconoció hoy haber acusado falsamente a la Agencia de las Naciones Unidas para la Ayuda a los Refugiados Palestinos en Cercano Oriente (UNRWA), de haber transportado un cohete Qassam de militantes palestinos.

“No se transportó ningún misil en una ambulancia de la UNRWA”, dijo la portavoz militar Ruth Jaron en declaraciones radiales.

Hace una semana, la Organización de las Naciones Unidas había reaccionado con indignación a las acusaciones israelíes respecto a que la UNRWA había ayudado a terroristas palestinos transportando ese cohete.

El gobierno israelí basaba sus acusaciones en una grabación de video. Las imágenes en blanco y negro registradas la semana pasada por un avión espía israelí no tripulado que volaba sobre el campamento de refugiados de Yabalia fueron transmitidas por la televisión israelí el pasado fin de semana.

Los cooperantes de la UNWRA aseguraron que lo que se apreciaba en la cinta era una camilla plegable y no un Qassam.

Ya el 5 de octubre pasado, el Ejército había retirado esas imágenes de su página web y había anunciado que investigaría mejor el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?