TEGUCIGALPA.- Un tribunal de San Pedro Sula, norte de Honduras, declaró inadmisible hoy, martes, una querella contra la primera dama hondureña, Aguas Ocaña de Maduro, acusada de calumnia, injuria y difamación.
La acusación contra Ocaña fue presentada el 8 de octubre pasado por Félix Edgardo Madrid, por considerar que la primera dama de Honduras le ofendió en su honor con unas declaraciones que brindó el 12 de marzo de 2003.
La esposa del presidente hondureño habría dicho entonces que vio a Madrid cuando tomaba a uno de los bebés que reciben asistencia en uno de los centros del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) en San Pedro Sula, y le besaba en la boca.
"Eso no me gustó, es algo delicado", comentó entonces la española nacionalizada hondureña Aguas Ocaña.
Madrid es hijo de Victorina Portillo, quien trabajó unos 35 días como directora regional del IHNFA, entre el 20 enero y el 25 de febrero de 2003 y del cual fue despedida.
Según la madre de Madrid, su hijo acudía a su centro de trabajo para apoyarla en la reparación de ordenadores de manera gratuita.
El portavoz de la Corte Suprema de Justicia en San Pedro Sula, Ruy Gabriel Barahona, informó hoy a periodistas de que el tribunal de justicia que conocía la demanda contra la primera dama declaró inadmisible la querella "por no llenar los requisitos de ley".
Dijo que el querellante no aportó pruebas contundentes de su denuncia contra la esposa del gobernante hondureño.