Misil israelí mata a extremista de Hamas en la Franja de Gaza

El ataque, que también dejó tres heridos, se produje en momentos en que Israel ha ampliado su ofensiva en el norte de la Franja para incluir la ciudad de Beit Lahiya, aumentando el número de efectivos en la zona.

13 de Octubre de 2004 | 08:13 | DPA
TEL AVIV.- Un misil disparado por un helicóptero israelí acabó hoy con la vida de un miembro de la organización radical palestina Hamas en el norte de la Franja de Gaza, informó la emisora del Ejército.

El ataque, que también dejó tres heridos, se produje en momentos en que Israel ha ampliado su ofensiva en el norte de la Franja para incluir la ciudad de Beit Lahiya, aumentando el número de efectivos en la zona, agregó la radio.

Según fuentes palestinas, el extremista ultimado estaba colocando un artefacto explosivo en el camino de las tropas israelíes que se aproximan a Beit Lahiya, en el decimoquinto día de la ofensiva israelí en el norte de la Franja de Gaza bautizada como “Días de Penitencia”, que tiene como objetivo impedir que los extremistas lancen misiles contra Israel.

Los palestinos afirman que el ataque implica una expansión de la ofensiva israelí, ya que es la primera vez que las tropas entran en Beit Lahiya.

Sin embargo, fuentes militares israelíes se limitaron a decir que las tropas llevan operando en la zona desde hace varios días.

La emisora del Ejército citó por su parte a fuentes militares israelíes afirmando que varios palestinos habían disparado al menos diez misiles Qassam, de fabricación casera, contra Israel desde esa ciudad.

Israel lanzó la operación “Días de Penitencia” contra la Franja de Gaza hace 15 días, en un intento de impedir que los extremistas lancen misiles contra su territorio.

Más de cien palestinos, muchos de ellos no extremistas, han muerto en los combates. Desde el inicio de la ofensiva también han perdido la vida cinco israelíes.

Pese a la ofensiva, dos misiles Qassam fueron lanzados esta mañana (local) contra la ciudad israelí de Sderot, situada justo en la frontera con la Franja de Gaza. Ambos cayeron en una zona abierta fuera de la ciudad y no causaron heridos.

Según Radio Israel, un sistema de alerta temprana contra los misiles empezó a operar el martes y hasta el momento funciona según lo previsto.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores