EMOLTV

Soldado acusada de torturas en Irak dió a luz

Lynndie England apareció en fotos tirando de la cuerda a un prisionero desnudo.

13 de Octubre de 2004 | 20:00 | EFE
WAHINGTON.- La soldado estadounidense Lynndie England, una de las principales protagonistas del escándalo en la prisión iraquí de Abu Ghraib, dio a luz un niño, confirmaron hoy fuentes de su equipo de abogados.

England, fotografiada cuando tiraba de una cuerda a la que había atado un prisionero desnudo, enfrenta un juicio militar por participar en los abusos cometidos contra los reclusos de la prisión.

Otras fotografías la muestran apuntando con el dedo índice a los genitales de un prisionero desnudo o junto a un grupo de reclusos amontonados unos encima de otros, también desnudos.

Los abogados de la soldado de 21 años, asignada a un destacamento militar en Carolina del Norte, sólo confirmaron que el parto ocurrió el domingo pasado y señalaron que no se darían a conocer más detalles.

England y otros seis reservistas de la policía militar del Ejército fueron acusados de participar en los abusos cometidos contra los prisioneros de Abu Ghraib.

De ser declarada culpable de conspiración para maltratar a prisioneros, cometer actos indecentes, desobedecer órdenes y poseer material sexualmente explicito, podría ser sentenciada a 38 años de prisión.

Durante una audiencia previa al juicio, un investigador aseguró que el padre del bebé es Charles Graner, otro soldado acusado de participar en el escándalo.