JERUSALÉN.- El Primer Ministro israelí, Ariel Sharon, declaró hoy que la ofensiva en la franja de Gaza, donde han muerto 129 palestinos en dos semanas, continuará mientras haya bajas entre los israelíes, informó la edición electrónica del diario israelí ’’Haaretz’’.
El jefe del Gobierno israelí hizo estas declaraciones ante el Comité de Exteriores y Defensa del Parlamento de Israel.
Oficiales que participaron en la sesión del Comité afirmaron que la operación ’’Días de Penitencia’’ logra sus objetivos con el paso del tiempo y que docenas de milicianos palestinos, miembros de nueve grupos de lanzadores de cohetes ’’Kasam’’, han sido muertos.
Asimismo, declararon que debido a la operación militar israelí los milicianos que lanzan esos proyectiles de fabricación casera han sido forzados a retroceder, además el numero de disparos y su precisión se ha sido reducido notablemente.
En el segundo día de la incursión en el norte de la franja de Gaza milicianos palestinos mataron en la zona a dos soldados israelíes y a una mujer israelí.
Desde entonces ha continuado el lanzamiento de los cohetes, aunque de manera reducida, y se ha registrado algún herido leve en Sderot, entre esos algunos de los soldados que participaban en la operación militar en el norte de la franja de Gaza.
’’Dias de Penitencia’’ fue lanzada el pasado 29 de septiembre tras la muerte de dos niños israelíes de 2 y 4 años en la localidad de Sderot y que fueron alcanzados por disparos de cohetes ’’Kasam’’ lanzados desde el norte de la franja de Gaza.
Miembros de las facciones armadas palestinas en la franja de Gaza han lanzado más de 450 cohetes ’’Kasam’’ contra objetivos israelíes en la localidad de Sderot, en el desierto del Neguev. En esas agresiones han muerto cinco israelíes, tres niños de muy corta edad, una mujer y un hombre de 50 años.
En las últimas dos semanas desde que comenzó la ofensiva han perdido la vida en la franja de Gaza 129 palestinos, entre ellos al menos 30 niños. EFE