EMOLTV

Piratas informáticos celebrarán congreso internacional Tel Aviv

La novedad del congreso será un “confesionario” en el que los “hackers” podrán limpiar sus conciencias y revelar, sin ser identificados, sus irrupciones a bases de datos electrónicas y ordenadores centrales.

15 de Octubre de 2004 | 08:22 | EFE
JERUSALÉN.- Piratas informáticos de todo el mundo y sus “enemigos”, los programadores que tratan de cerrar brechas para impedir ese delito, se reunirán el mes que viene en Tel Aviv para un inusual congreso sobre seguridad en la era de la información.

El “Congreso internacional de hackers” se celebra con el objetivo de comparar experiencias y hallar soluciones a los problemas de seguridad en las comunicaciones inalámbricas, informa el diario Yediot Aharonot en su edición de hoy, viernes.

En el congreso se pondrá a disposición de los participantes material sobre la legislación internacional aplicable a las comunicaciones informáticas, los instrumentos a disposición de los Estados para prevenir el fenómeno de la piratería y los dispositivos en el mercado para confundir el seguimiento y los “pinchazos” electrónicos.

La novedad del congreso, organizado por Nava Shem Shaul, experta en seguridad informática, será un “confesionario” en el que los “hackers” podrán limpiar sus conciencias y revelar, sin ser identificados, sus irrupciones a bases de datos electrónicas y ordenadores centrales.

El objetivo es conocer las técnicas que usan estos piratas y darles una solución técnica.

Los organizadores también entregarán un premio al juez israelí Abraham Tenenbaum, que hace unos meses exoneró de toda culpa a un “hacker” que irrumpió en los ordenadores centrales del servicio secreto israelí, el Mosad, con la supuesta intención de verificar la existencia de brechas en su seguridad.

Israel es uno de los dos países líderes en el desarrollo de programas y sistemas de seguridad en Internet y sistemas de información.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?