EMOLTV

Atentado en Afganistán deja tres niños muertos

Además, la explosión ocurrida en la provincia de Kunar mató a un policía.

16 de Octubre de 2004 | 08:08 | DPA
KABUL.- Al menos tres niños y un policía murieron en Afganistán en la explosión de una bomba activada a distancia en la provincia de Kunar, en el sureste del país, según un comunicado de prensa emitido hoy.

El comunicado afirma que el incidente ocurrió en el distrito de Asmar, en la provincia de Kunar, ayer, viernes, en el primer día del mes de ayuno musulmán, el Ramadán.

El presidente afgano, Hamid Karzai, calificó la acción de acto terrorista.

’’Los terroristas que han perpetrado este ataque han mostrado una vez más su cara salvaje, inhumana y contra el islam, al matar a civiles inocentes, especialmente niños’’, dijo.

’’Sin dudas, sólo los enemigos del islam pueden cometer una atrocidad así en el primer día del sagrado mes del Ramadán’’, agregó Karzai.

Por otro lado, una bomba de gran potencia mató ayer a por lo menos cinco personas e hirió a un destacado funcionario de seguridad el pasado viernes en la misma provincia de Kunar, según la agencia de prensa afgana islámica AIP, con sede en Pakistán.

El gobernador de Kunar, Sayed Fazal-e-Akbar, declaró a la AIP que el explosivo detonó cuando un grupo de personas se acercó a un vehículo en llamas en el área de Asmaar, a unos 30 kilómetros al norte de la capital provincial, Asadabad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?