SAN JOSÉ.- El ex Presidente costarricense Miguel Ángel Rodríguez, arrestado en Costa Rica por presuntos actos de corrupción, fue hospitalizado para realizarle “exámenes de rutina” tras sufrir hoy una crisis de hipertensión.
Francisco González Jinesta, director de la Clínica Católica donde se encuentra el ex gobernante, dijo a la prensa que en una toma de presión en horas de la mañana se observó que Rodríguez no se encontraba bien, por lo que fue hospitalizado.
“Ingresó con una crisis hipertensiva y en estos momentos está siendo valorado por especialistas”, dijo el médico y señaló que hasta ahora no ha recibido visita de familiares.
Añadió que los especialistas están valorando los exámenes de laboratorio, rayos X y electrocardiograma que se le hicieron al ex gobernante y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), de 64 años, para tomar una decisión si debe o no mantenerse la hospitalización.
“Se encuentra bien y no sabría decir por cuanto tiempo más va a estar hospitalizado. No se sabrá hasta que se emitan los dictámenes de los exámenes que se han hecho”, afirmó González Jinesta.
La clínica donde se encuentra Rodríguez está muy cercana al Segundo Circuito Judicial, en Goicoechea, en las afueras de San José, donde se encuentra detenido desde anoche tras ser sometido a un primer interrogatorio de fiscales de delitos económicos.
El ex presidente costarricense sufrió la crisis de salud hoy cuando era sometido a un segundo interrogatorio.
Hasta ahora el Juzgado Penal de San José no ha dictado medidas cautelares contra el ex presidente, al cumplirse las 24 horas de arresto.
Rodríguez es vinculado con actos de corrupción cometidos durante su gobierno (1998-2002) por la recepción de sobornos de la empresa francesa Alcatel, uno de los proveedores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE, estatal).
Este pago de comisiones ilegales se dio luego de que el ICE aprobara una licitación para la compra de líneas celulares a Alcatel por un monto de 149 millones de dólares.