EMOLTV

Italia podría reducir sus tropas en Irak

Aunque no se piensa en el regreso inmediato de los casi 3.000 efectivos italianos en Irak, ’’un primer paso podría ser una disminución de nuestro contingente a lo largo de 2005’’, dijo el ministro de Defensa, Antonio Martino.

17 de Octubre de 2004 | 08:37 | DPA
ROMA.- Italia está considerando reducir el número de tropas en Irak, declaró el ministro de Defensa, Antonio Martino, a la edición de hoy del ’’Corriere della Sera’’.

Aunque no se piensa en el regreso inmediato de los casi 3.000 efectivos italianos en Irak, ’’un primer paso podría ser una disminución de nuestro contingente a lo largo de 2005’’, dijo el ministro.

’’El gobierno italiano está buscando en estos momentos un cambio en Irak’’, señala por su parte el rotativo.

Tras Estados Unidos y Gran Bretaña, Italia es el país con mayor número de soldados en Irak. Martino opinó que las elecciones planeadas para enero del año próximo serán decisivas en el desarrollo de Irak. Si en Bagdad se constituye un gobierno fuerte y reconocido, habrá menos motivos para la permanencia de las tropas italianas, dijo.

El contingente español se retiró la pasada primavera (boreal), tras la asunción del nuevo presidente del gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, y poco después siguió sus pasos Filipinas. Recientemente, Polonia también ha empezado a plantearse el regreso de su contingente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?