EMOLTV

Terroristas de Beslan estaban drogados

Según la fiscalía rusa, análisis forenses detectaron consumo de heroína y morfina entre los secuestradores que desataron la tragedia.

17 de Octubre de 2004 | 09:07 | EFE
MOSCÚ.- Los terroristas que el pasado 1 de septiembre se apoderaron de una escuela en Beslan (Osetia del Norte) y que fueron abatidos en el trágico desenlace, que costó la vida a más de 350 rehenes, estaban drogados, afirmó hoy la Fiscalía General de Rusia.

De acuerdo a los análisis forenses de los cadáveres de los terroristas, todos ellos habían consumido drogas y 22 se habían puesto inyecciones de heroína y morfina, dice el comunicado de la Fiscalía General en el Cáucaso Norte.

El parte cita al fiscal general adjunto de Rusia, Nikolai Shepel, quien afirmó que "la concentración de drogas en los organismos de algunos de los terroristas superaba las dosis mortales, lo cual revela que eran drogadictos empedernidos y permanecieron drogados a lo largo de todo el período de preparación del atentado".