CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II dio hoy las gracias a todos quienes lo felicitaron por sus 26 años como Pontífice y pidió la "constante ayuda" de Dios para que dé frutos su ministerio papal, que pretende seguir "hasta que Dios quiera", como ha dicho en numerosas ocasiones.
"Expreso mi gratitud a todos los que con motivo del aniversario de mi elección a la Cátedra de Pedro me han felicitado y han rezado por mí. Mientras pido al Señor que conforte a cada uno con la abundancia de sus dones, me pongo a su disposición e invoco su ayuda constante para un fructuoso ejercicio de mi ministerio en la Iglesia", afirmó el Papa durante el rezo del Angelus.
Ante varios miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano para el tradicional rezo del mediodía, el Obispo de Roma, dijo que esta tarde presidirá en la basílica vaticana la ceremonia solemne con la que comenzará el Año de la Eucaristía.
El Año de la Eucaristía, convocado por él para realzar este sacramento, concluirá a finales de octubre de 2005 y comienza hoy en concomitancia con el Congreso Eucarístico Internacional que se celebra en Guadalajara (México).
El Congreso Eucarístico comenzó el pasado día 10 y concluye hoy, a la misma hora en que comienza el Año de la Eucaristía.
El Obispo de Roma resaltó hoy que durante estos días la Eucaristía ha sido celebrada y adorada como "luz y vida del nuevo milenio".
"Luz porque en el ministerio eucarístico se irradia la presencia de Cristo, luz del mundo, y vida porque en la Eucaristía Jesús se ha entregado a nosotros, como Pan de la vida", dijo el Papa.
Juan Pablo II espera que este Año de la Eucaristía sea un tiempo "fuerte" de encuentro con Cristo.
El Papa resaltó el sacrificio pascual, "que ha redimido a la humanidad de la esclavitud del pecado y ha instaurado el Reino divino de amor, de justicia y de paz" e hizo votos para que este Año sea un tiempo de profunda conversión a Cristo y de intenso compromiso para difundir su mensaje de salvación.