EMOLTV

Sacerdote asegura que periodistas franceses están libres y trabajando

Los dos reporteros supuestamente secuestrados en Irak realizan reportajes en condiciones difíciles para mostrar la otra cara de la guerra, según un religioso francés.

17 de Octubre de 2004 | 10:39 | EFE
ROMA.- Los dos periodistas franceses secuestrados en Irak, Christian Chesnot y George Malbrunot, están vivos, se encuentran libres y están realizando reportajes "con el consenso de varios grupos de la resistencia" sobre la realidad del país, aseguró hoy en Asís (Italia) el sacerdote francés Jean Marie Benjamin.

El religioso, secretario de la Fundación Beato Angélico, de Asís, comprometido con el pueblo iraquí, acaba de regresar a la ciudad donde nació San Francisco tras un viaje de once días por Medio Oriente y hoy aseguró a la prensa local que ha recibido "información de primera mano" sobre los dos periodistas secuestrados el 20 de agosto pasado.

"Ya no están secuestrados y tampoco se ha pagado rescate por su liberación. Están desarrollando su trabajo, en condiciones difíciles, pasando de un grupo a otro de la resistencia para documentar sobre el terreno lo que sucede a diario en Irak. El material que están recopilando podrá demostrar otra verdad sobre esta guerra", dijo Benjamin.

El sacerdote estuvo, entre otras ciudades, en Damasco, Ammán y Beirut para coordinar el equipo de abogados que se ocupará de la defensa del ex Viceprimer Ministro iraquí Tarek Aziz, actualmente preso en una cárcel en Irak controlada por EE.UU.

El religioso francés manifestó que no existen pruebas suficientes para mantener encarcelado a Aziz, cristiano caldeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?